• Fedor Dostoievski Website

LA ESCUELA AZBUKA DA UNA CLASE ABIERTA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE

 

 

El sábado 12 de marzo en Tarragona hubo una fuerte tormenta que no impidió a los alumnos, acompañados de sus padres, acudir a la escuela rusa “AZBUKA” de la Asociación Cultural Rusa F. Dostoievski, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y que en España coincide con el Día de la Madre.

 

Los niños arreglados para la ocasión y acompañados por sus familiares entraron en el aula al son de las entrañables canciones infantiles. El aula, adornada con globos y preciosas flores emocionó a todos. Los padres pudieron admirar la exposición de dibujos de sus hijos dedicados a los temas “Nuestra mamá” y “Mi familia”.

 

La clase fue inaugurada por la directora del Centro docente, Doña Irina Gorkova, que comentó los cambios significativos del año anterior: se llevó a cabo una reorganización estructural, se formó personal docente con mayor capacitación, aumentó el número de alumnos. Estos logros nos alegran mucho porque todos tenemos el objetivo común de mantener en nuestros hijos el interés por la lengua y la cultura rusa.

Los organizadores tampoco se olvidaron de los invitados hispanoparlantes. Ksenia Gorkova les tradujo con todo detalle el desarrollo de la clase abierta impartida en ruso.

 

A esta clase asistieron los alumnos de párvulos y de primaria, además de los niños que estudian ruso como lengua extranjera.

 

Para la fiesta los profesores de lengua rusa, literatura y desarrollo creativo, prepararon unos programas individuales basados en sus clases habituales e introduciendo elementos de tareas similares a las realizadas durante el curso educativo.

 

La segunda parte de la clase la abrieron los pequeños con un recital de poesías sobre el tema “Mamá”. Los alumnos de párvulos cantaron y bailaron la entrañable canción rusa “Dos alegres gansos”.

 

En la clase los niños realizaron tareas formuladas de manera didáctico-lúdica. Los más pequeños mostraron sus conocimientos del alfabeto ruso y de los nombres de objetos comunes. Los alumnos mayores emocionaron a sus padres respondiendo a las preguntas de la profesora, mostrando un nivel de ruso muy alto para su edad.

 

Los niños españoles que aprenden ruso como lengua extranjera, asombraron a los asistentes recitando poesías y cumpliendo con éxito todos los puntos del programa docente.

 

Los padres participaron activamente en los juegos-concursos de esta clase abierta: “¿Dónde está mi peque?, “El mejor ayudante de mamá” y "¿Hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?”.

 

El programa concluyó con todos los niños cantando la canción “Antoshka”. La parte más agradable llegó justo después, con la entrega de regalos. En las clases de desarrollo creativo los niños habían preparado tarjetas de felicitación para sus madres, mientras que los organizadores confeccionaron pequeños recuerdos para las mujeres asistentes, además de pequeños regalos para los niños. Todo esto aumento la atmósfera festiva del momento.

 

Pero las sorpresas agradables no terminaron ahí. Los alumnos y a sus padres fueron obsequiados con un té al estilo de las mejores tradiciones rusas.

 

Españoles, catalanes, ucranianos, bielorrusos y rusos, todos los asistentes a la fiesta disfrutaron del ambiente cálido y amistoso que reina siempre entre las paredes de la escuela “Azbuka”, con la finalidad de hacer realidad nuestros sueños y deseos.

 

Svetlana Shilova

Profesora de la escuela “Azbuka

de la Asociación Cultural Rusa F.Dostoievski

 

Traducido del ruso al castellano por Serafima Khalzanova

 

Revisado por Salvador Carrión


Fedor Dostoievski . All rights reserved. Designed by Juan Fran