-
Un año más recibimos la visita del colegio Cervantes de Moscú entre los días 16 y 30 de junio de 2013, este año la visita se realizo de forma novedosa. Por una parte un grupo de niños de edades comprendidas entre 13 y 15 años vinieron a Tarragona ciudad en familias acogedoras y al igual que los años anteriores se les preparó un programa cultural de excursiones y clases muy extenso y divertido a la vez, ya que tenían que hacer una presentación de trabajos por equipos y una obra teatral en la cena de despedida, hasta aquí lo habitual.
También recibimos otro grupo que vino a Salou mayoritariamente acompañados de sus padres o abuelos que pernoctaban en hoteles cercanos a nuestro local de la Asociación donde se impartían las clases, comían e iban después a la playa acompañados de monitores. El resto un grupo reducido residió en familias acogedoras también de Salou. Esto dio un giro total pero muy positivo, cabía describir una situación de vacaciones familiares en las cuales los niños hacían sus correspondientes clases y actividades, los padres en su mayoría participaban en las excursiones culturales pernoctando después en los hoteles con sus familiares.
La participación de familias españolas y rusas en algunos eventos hizo que se creara todo un intercambio cultural de mutuo conocimiento.